jueves, 24 de febrero de 2011

Balada triste de trompeta


Abre mi blog la nominada a quince Goyas y ganadora de dos (...)¡Balada triste de trompeta!
¡Increíble! ¡Payasos sórdidos! ¡Alex de la Iglesia! ¡Muerte y desolación! Imposible que salga nada malo.

Unos títulos de crédito acojonantes me sentaron en la butaca, recto como una vela. Un prólogo situado en la Guerra Civil, con ritmo, ingenio, justas dosis de ida de olla ¡Santiago Segura, payasos y machetes!
¿Estaré ante la gran obra maestra del cine español?
Entran en escena Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang (¡!), esto va a tope!
Se nos presentan a los personajes, de forma inteligente, fluida, elegante, en su sitio.
Creo que voy a empezar a llorar de la emoción. Con estas bases, es imposible que nada pueda ir mal.

Llegados a este punto (llevamos media hora), el tío Álex de la Iglesia nos da una clase magistral de cómo convertir una pélicula en una puta mierda. Fin.

Lo mejor: Carlos Areces pronuncia "Raphael" como "Rapael" (refiriéndose al cantante), y eso a mí me hizo mucha gracia.
Lo peor: De lo peor
Conclusión: Payasos sórdidos, Álex de la Iglesia, muerte y desolación. Imposible que salga nada bueno.

1 comentario:

  1. "Lo peor:....De lo peor"

    Sólo por esa frase (que me ha hecho carcajearme escandalosamente en el curro, porque yo soy así) te mereces la nominación a Blog del Año. Sí señor, así da gusto.

    Espero con ansia nuevas entregas.

    ResponderEliminar