martes, 1 de marzo de 2011

127 horas


Uuuuuuh yeaaaahhh!!! Un anuncio de RedBull protagonizado por Bear Grylls!!!...Ah no...si es James Franco en el papel de "Aron  Ralston"...
No, ya en serio. "127 horas" es una buen film, que no te vendría mal ver. Aun así, y como le pasó a la genial "Cisne negro", no se ha librado de aparecer en Mouth on Fire! hahahaha!!!

Reconozco que no es tarea fácil sacar adelante una película de un tío atrapado del brazo por una roca.
Y el amigo de sus amigos Danny Boyle lo hace... pero a qué precio.

El director convierte la película en una especie de videoclip de hora y media. Un videoclip que a veces sólo le falta la "cortinilla de estrellas".  Para ello recurre a un sinfín de patochadas. Por ejemplo, cada vez que el protagonista bebe, se ve la cámara desde el interior de la cantimplora o de la pajita (y bebe unas cien veces). Cuando piensa en su familia, lo hace en modo anuncio de televisión (hay uno que sale Aron de pequeño con su viejo contemplando la puesta de sol, donde sólo les falta fumar Marlboro). Hay un momento que fantasea con anuncios de refrescos, en plan product placement super cutre. La gran mayoría de las tomas de las montañas de Utah son tan american way of life que en cualquier momento puede aparecer Krusty el payaso conduciendo un "Cañonero". Cuando se hace una foto, la toma se mueve en plan vista previa de una cámara... podría seguir hasta el infinito, pero creo que os haceis una idea de la peli-videoclip.
Pero lo peor es que te vas acostumbrando, y, como buen videoclip de la MTV, te lo acabas tragando de principio a fin; sin rechistar. Y te has dado cuenta de que no sólo no te has aburrido, sino que ha estado entretenido, e incluso ha habido escenas realmente ingeniosas  y de calidad, como cuando Aron se hace una autoentrevista con su cámara de video. Increíble.

Aún con todo y con eso (y pasado el shock del brazo), te quedas con una sensación de vacío.
Sensación acrecentada por el final de panoli que se gasta Boyle. Rollo super-happy bebo coca-cola y (ATENCIÓN ME DESCOJONO) moraleja-consejo final a la altura del mismísimo Toallín: "Cuando salgas de casa, no olvides avisar a dónde vas".
Títulos de crédito feuchos y fin.

Pues muy bien Danny Boyle; te felicito por llevar "127 horas" a los Oscars. A tí, James Franco, te felicito por tu buena actuación. Y poco más, espero no veros hasta el año que viene.

Lo mejor: Estoy vivo.
Lo peor: No tengo brazo.
Conclusión: "Cuando salgas de casa, no olvides avisar a dónde vas".

3 comentarios:

  1. Primero: No he visto esta peli, pero tengo que verla cuanto antes. Más que nada porque parece que está muy bien fotografiada, la actuación de Jaime Franco y lo del brazo. Creo que no tiene mala pinta, la verdad. Aún así creo Danny Boyle necesita con urgencia revisitar Trainspotting.

    En ella se empezaban a entrever las paranoias estilísticas tan propias de este director, pero mucho más al servicio de la historia y los personajes. Creo que la grandilocuencia de su estilo le va a pasar factura (si no es suficiente factura el haberse ido de vacío en los Oscars).

    Y fíjate que Sunshine me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho. No creo que vayas a encontrar a nadie más que afirme esto jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sunshine -Alerta solar- ??? no la he visto, la echaron hace poco en la tele. ¿No es la que van en nave espacial al sol a poner una bomba para darle vida? Estas pedo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero si no la has visto!

    Aunque creo que me he dejado llevar por el entusiasmo, Trainspotting es mejor película.

    ResponderEliminar