lunes, 28 de marzo de 2011

En el centro de la tormenta


Tras la tesis sobre Tron:Legacy de mi amigo Dr. Strangelove, revisemos una peli rodada en 2009 pero que hasta ahora no había llegado a nuestros cines.

"En el centro de la tormenta" es una peli de esas rollo investigación de asesinatos donde el detective a veces habla con voz en off y todo, en plan "Llegue a casa de Hoffman a ver si podía sacarle algo de información, pero es un tipo duro con malas pulgas..."
Así que aquí está el inspector Dave Robicheaux (Tommy Lee Jones), que tiene que descubrir quién ha matado a Cherry LeBlanc, una señorita de compañía con nombre de tal. Como nos importa bien poco, también se pone a investigar sobre la muerte de un preso de color (negro) hace cuarenta años. Como tampoco nos acaba de importar, suma un tercer asesinato, otra meretriz.

Con, ni más ni menos, que tres casos de asesinatos aleatorios en el bolsillo, va a pedir cuentas a Julie "Baby Feet" Balboni, un mafioso también con nombre de tal. A este personaje, gran interpretación de John Goodman, no le falta ni un complemento del kit del mafioso: Limusina vintage blanca, dos matones (uno es cholo y además se llama "Cholo Manelli", como véis los nombres les vienen al pelo), mansión con piscina y putas (véase la diferencia entre las chicas asesinadas -señoritas de compañía que ofrecen sexo a cambio de una retribución económica- y las chicas de Baby Feet -putas-).


Durante la peli pasan muchas cosas y personajes que importan bien poco. Elrod Sykes es un actor que está rodando una peli en el pueblo. Es como Joaquin Phoenix en "I´m still here", pedo y con barba. Dave también era (o es... no se) alcohólico y ambos tienen un amigo imaginario en común, a parte de Johnny Walker. Se trata de un General del ejército confederado de la Guerra de Secesión. Dave interactúa con él de forma totalmente normal, hablan de gilipolleces, se hacen fotos y esas cosas que se hacen con un amigo imaginario.

Al final pillan al malo, un psicópata al uso que tiene una cabaña en el medio de la nada donde asesinaba fulanas y que además, por arte de magia, había secuestrado a la hija de Dave. Pero nada, todo acaba bien y se hilan los tres asesinatos de una forma super cutre.
Entonces colofón final. La hija de Dave  después de ser salvada de su secuestro express, está tranquilamente en su casa, y como cualquier niña de su edad está hojeando varias enciclopedias. Va por el apartado de Guerra Civil, pasa la página y se detiene en una foto. Una foto antigua, de mala calidad en la que salen unos soldados del bando sureño. Mira con detenimiento y CHAN! ¡ahi está su padre! ¡Es la foto que se había hecho con su amigo imaginario y los soldados! ¿Pero que tontería es esta? Cutrísimo, los soldados ahí y el Tommy Lee Jones en medio, con ropa actual y todo. Fin. Casi me meo.

"En el centro de la tormenta" es una película que lo intenta. Buenos actores, buenos planos y en ocasiones me recuerda a los grandes. Tommy Lee Jones tiene un buen aire a Harry el Sucio, e incluso la peli en si me recuerda a Twin Peaks. Pero vamos, flojita y con tontería incluída.

Lo mejor: Las putas de Baby Feet.
Lo peor: Se nota que Tommy Lee Jones está mayor porque conduce super cerca del volante.
Conclusión: La edad no es impedimento para inflarle la cara a cualquier maleante que se tercie.

1 comentario:

  1. Casi Direct-to-Dvd, ¿No? La verdad es que no tiene muy buena pinta, teniendo en cuenta el nivel "altísimo" de los thrillers actuales, pues eso...Y el tito Tommy Lee está ya un poco vejete ya para andar haciendo siempre de policía o sheriff, y todavía le queda por hacer MiB III.

    Bueno, pues eso. Que a por la próxima cuanto antes.

    ResponderEliminar