lunes, 29 de agosto de 2011

El motorista fantasma


Se acaba el verano. Un verano que nos ha traido un aluvión de mierdas cinematográficas ¿Cómo es que no he comentado ninguna película? Pues bien mis queridos lectores (si es que todavía queda alguno), he pasado una época de crisis. Veía una peli y no me sentía con ganas de comentarla. Yo me decía a mí mismo: "Cacho de basuraca te estás tragando. Esta tiene que ir directa al blog". Pero luego no sabía qué escribir sobre ella. ¿Lo de siempre? ¿Me río de los actores? ¿Del guión tal vez?... no esta vez no...

Hasta anoche. En nuestra querida cadena pública sin anuncios nos metieron al motorista fantasma a cholón. Entonces abrí los ojos. Todo mi desánimo se disipó entre llamas y derrapes. Entonces vi mi error:
Este blog no nació para reírse del débil.
Mirad mis primeras críticas. Yo era un atrevido. Era un adelantado a mi época. Un profeta. Un mesías diríais otros. Veía supuestas grandes películas y buscaba la mínima ranura para poder hurgar. Este blog quería reírse de los aires de grandeza. ¿Pero qué me pasó? ¿Cuándo empecé a sobrarme con los que no se podían defender? ¿Cuándo me convertí en un matón de instituto? Qué fácil es hacer bulling a Linterna Verde. Qué fácil es robarle el dinero para el almuerzo a Nicholas Cage. Qué fácil es meterse con la madre de Steven Seagal...Me había convertido en un monstruo. Y como buen matón sin escrúpulos, cada día me sentía más vacío por dentro...

De repente, el cara de cera de Nicholas Cage me miró con ojos temblorosos y me dijo: "¿Por qué? Todos sabemos que esta peli es una full. ¿Por qué hacer leña del árbol caído? ¡Recuerda los viejos tiempos cuando te enfrentabas a otros matones, como Tarantino!"

Qué razón tienes, Nicholas. Todos sabemos distinguir una peli buena de otra mala. ¿Qué sentido tiene reírse de una película mala? Ninguno. Es pasarse. ¿En qué momento me volví tan obvio? Decir que Thor es una golfada de película. Lo es. Yo lo sé. Tú lo sabes. Thor lo sabe.¿Dónde está la gracia? A partir de ahora, te prometo, Nicholas Cage, que no caeré en la crítica fácil. Gracias a ti, el mundo no es un agujero infectado de pedantes cinéfilos. No está mal dirigir Ghost Rider; lo que realmente está mal es dirigir gilipolleces como (por ejemplo) "127 horas" y encima motivarte de tal manera que realmente te creas que estás descubriendo la pólvora.

Así que si queréis una crítica de Ghost Rider, os jodéis.
Mezclando mi crítica de Linterna Verde, la que Dr. Stranglove hizo de Justicia Extrema, añadiendo imaginación, un pacto con el diablo y el escote de Eva Mendes, os dará como resultado una idea muy cercana a lo que vi yo anoche.

Voy a volver a ser el que nunca debí dejar de ser. Ese que aunque le hubiese gustado la peli, por cojones tenía que criticarla. En definitiva, voy a escribir como pone en el título del blog: Las críticas de cine más destructivas, con más prejuicios y peor fundamentadas.
Eso no quiere decir que algún día se me escape alguna crítica...pero quiero ser una persona nueva.

Lo mejor: El efecto de las llamas durante toda la película. Muy conseguidas.
Lo peor: No veo apropiado sacar defectos de una película donde tanta gente a invertido un gran esfuerzo. No soy nadie para juzgar las dotes artísticas de ningún actor del reparto. Tampoco vendría a cuento que dijese nada acerca del pelo del protagonista, ya que seguro que detrás de él hay un equipo de maquilladores y estilistas fabuloso. Nada malo que decir de un guión donde la mayoría de las frases están formalmente bien compuestas y el cual es ampliamente más extenso que un cuartilla. Podría esbozar una ligera mueca de rechazo hacia unos títulos de crédito llameantes, pero yo no sería capaz de hacerlos, así que se merecen todos mis respetos.
Conclusión: Todos debemos un sincero agradecimiento a Nicholas Cage, protagonista de grandes films de nuestra época como" El señor de la guerra","El hombre del tiempo", "Arizona baby" o "El Ladrón de orquídeas".

3 comentarios:

  1. Bravo, bravo! Buena reflexión, siempre será más difícil criticar "El Padrino" con saña que, por ejemplo, Street Fighter. Pero la verdad es que la industria del cine no nos lo pone fácil, con tanto mojón por centímetro cuadrado.

    De todos modos, la de Conan está al caer, así que ahora que Septiembre ha vuelto para jodernos la vida, qué mejor manera de desquitarnos que seguir dándole caña al blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que las llamas están muy conseguidas, además es muy dificil ver al señor Cage en una película entera en la que no se le vea llorar con frecuencia o haciendo de "Un tipo loco"...

    Por cierto, gracias por tu blog, me tiés loco.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra ver que todavía quedan fans de Cage y que además se pasan por ests blog de vez en cuando! Ole! Gracias!

    ResponderEliminar