viernes, 4 de enero de 2013

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros


Un poco de cultura no nos vendrá mal para este nuevo año. Enciclopedias del mundo, actualizaros.

Abraham Lincoln (1809-1865) 16º Presidente de los Estados Unidos de América y el primero por el Partido Republicano.
 Primeros años. Nació el 12 de febrero de 1809 en Hodgenville (Kentucky). Sus padres, Thomas Lincoln y Nancy Hanks, aunque honrados, eran pobres y feos. Su madre falleció debido al ataque de un vampiro. Años más tarde, su padre fallecería también, en este caso a nadie le importa cómo.
 Adolescencia. Su vida da un giro cuando conoce a Henry Sturges, el cual le apadrina y, porque sí, le enseña a matar vampiros a hachazo limpio. Pronto, el joven Abraham, desarrolla una fuerza sobrehumana impropia de un muchacho de su edad. Más tarde, se trasladaría a Springfield (Illinois) con el fin de comenzar su tarea como ajusticiador de vampiros. Una de sus víctimas sería el vampiro conocido como Jack Barts, el mismo que asesinó a su madre. En este punto, Abraham ya da hostias como Blade.
 Vida adulta. Comienza su prometedora carrera como político. Su principal baza es abolir la esclavitud. Aquí observamos su doble rasero: negros libres pero vampiros muertos. En 1842 contrae matrimonio con Mary Todd. A partir de aquí, Abraham deja de matar vampiros y estos, encabezados por Adam, deciden no perseguirle durante unos veinte años.
En 1861 accede a la presidencia de los EE.UU. Un dato curioso es que Abraham Lincoln no envejece, simplemente se echa más maquillaje hasta el punto de parecerse a los de Jackass cuando se disfrazan de ancianos. Otra curiosidad histórica es que Abraham enchufa a sus amigos de la infancia y adolescencia en la Casa Blanca.
Guerra de Secesión. (1861-1865) Adam y sus vampiros se acuerdan de que Abraham Lincoln era un asesino de vampiros años atrás, así que deciden volver a hostigarle. Casualmente, los vampiros se alimentaban de esclavos negros, así que deciden unirse al bando sureño de los Estados Confederados para luchar contra el bando de Lincoln. En un alarde de ingenio y derroche capitalista, Lincoln provee a sus tropas de municiones de plata, por lo que las fuerzas del norte se imponen a las del sur.
Añadir que Abraham, con más años que la tos, desempolva su antiguo hacha y ajusticia a varias decenas de vampiros en un tren, al estilo Alerta Máxima 2.
Su asesinato. Sin relevancia histórica.

Lo mejor: Espero la secuela. "Barack Obama: Mamporrero de hombres lobo"
Lo peor: La versión española en TVE del telefilme "Felipe II: Voyeur de brujas"
Conclusión: Según lo que la wikipedia dice de su sexualidad, también podía haber sido "Abraham Lincoln: Mordedor de almohadas"

9 comentarios:

  1. "Barack Obama: Mamporrero de hombres lobo". Esto va a pasar a la posteridad, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Os admiro por ser capaces de tragaros íntegras tantas obras maestras del cine. Enhorabuena por el blog y seguid escribiendo 'mouthonfires' (crítica cinematográfica mordaz, próxima entrada en el diccionario de la RAE).

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero la versión española del "Voyeur de brujas". Dicen que a Felipe II lo va a interpretar Nacho Vidal...Y como no se si va a aparecer mi perfil, pos firmo: Pablo Raso, Duque de Parla, Maquillador de Zombis.

    ResponderEliminar
  4. Gracias equipo! Con comentarios así hacéis que ver estas mierdacas sea un lujo!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente brutal.fijate que no la e visto y estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  6. Ni la veas. Con que se me seque el cerebro a mí es más que suficiente.
    P.D. Soy un panoli y no se editar comentarios, por eso el de arriba lo suprimí... creo que voy a ver "Eclipse" que se me da mejor...

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienes un premio en mi blog!: http://yanomeaburromas.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!! Muchas gracias a yanomeaburromas por tenernos en cuenta!
    Ya sabéis, a todos los que leáis mi blog pero queráis tener noticias serias y coherentes sobre el mundo del cine, visitar su blog!!
    Gracias equipo!

    ResponderEliminar
  9. This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and
    look forward to seeking more of your fantastic post.

    Also, I've shared your web site in my social networks!

    Feel free to visit my web-site: http://slc-wireless.com/abercrombie-pas-cher.html

    ResponderEliminar