sábado, 2 de marzo de 2013

Battleship


Lo sé. Han sido los Goya y los Oscars y aquí no se ha movido ni un pelo. Pero yo no he venido aquí a hablar de caché, glamour y falsas esperanzas. Yo soy una persona realista, y os traigo la caspa del día a día. Os traigo Hollywood en estado puro. ¿Quién poyas ha visto Argo? Aquí lo que mueve la maquinaria son mierdacas como esta. Tendrían que empezar a nominar a películas así, que son las que dan de comer a toda la banda de mataos del cine. Ojito. Battleship.

Antes de nada quiero dejar claro que no la vi entera. Gracias a Dios la pillé a medio empezar. Aún asi puedo decir con total certeza que Battleship es, de largo, la peor película de todas las que hemos comentado en este blog. Y me la trae floja que haya gente que defienda películas así recurriendo a que es "cine comercial y palomitero". Una cosa es "cine comercial" y otra cosa es "puta mierda en 3D".

Estaba yo tumbado en la cama haciendo zapping cuando me topé con una película con buenos efectos especiales pero lamentable en todo lo demás. Tal vez sea un telefilme con más presupuesto de lo normal, pensé. De repente sale Rihanna en pantalla. ¿No jodas que esta es la película de los barcos? ¿En esto ha metido pasta la productora Universal? ¿De verdad hay gente que ha pagado dinero por ver esto en un cine? Tengo que verla.

Por lo visto unos extraterrestres han aterrizado en la Tierra. Hay unas naves espaciales en medio del mar y unos extraterrestres con trajes de robot en medio de un bosque haciendo... pues eso, cosas de extraterrestres. 
Las naves que están en el mar son espectaculares. La máxima tecnología alienígena metida en una especie de barcos-aviones gigantes cargados hasta las cejas de armas y artilugios de destrucción.
Los extraterrestres en principio parece que no vienen a matar a gente. Se centran en destruir carreteras e infraestructuras. Sus razones tendrán.
Obviamente esto es inadmisible para el todopoderoso ejército de los Estados Unidos de América. Así que no les queda otra que sacar del ostracismo al legendario buque de guerra "Missouri". Así que en media hora lo llenan de ancianos veteranos de guerra (debían de estar todos en los bares del muelle) y, junto con Rihanna, un chino y el actor nada carismático protagonista, se hacen a la mar a combatir.
Claramente la mega-hiper desarrollada tecnología extraterrestre nada puede hacer contra un buque americano de la II Guerra Mundial.
Por si quedaba algún yankee en el cine que no se estaba pajeando, a los extraterrestres que están en tierra también les dan zapatilla. En este caso son una rubia, un científico y un ex-marine herido en la guerra y que no tiene piernas. Montados en un jeep y a base de puñetes ajustician caras sin piedad.
Como no podía ser de otra forma, la película acaba con la típica ceremonia de entrega de premios a los héroes que han salvado el mundo. Más pajas. Chascarrillo. Fin.

Lo mejor: Gratamente, a Rihanna le dan poca coba y habla lo justito.
Lo peor: Si Rihanna no habla, lo tienen que hacer otros que actúan igual o peor.
Conclusión: Premios y menciones.
                   Oscar al actor más arrastrado: Liam Neeson.
                   Palma de Oro de Barbados - Trinidad y Tobago a mejor actriz: Rihanna.
                   Mención especial fundación M. Bay a la película con más destellos de luz por minuto.
                   Mención de honor PornTube.
                   Actriz nominada en la categoría "rubia del montón": Brooklyn Decker.
                   Concha de Oro en mímica y saber estar: Rihanna.
                   

2 comentarios:

  1. me gusta mucho este blog, por que me gusta el cine, asique cuenta con un seguidor mas. Visita tambien nuestro blog de humor http://skejesproduccion.blogspot.com.es/ y echate unas risas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos! Me daré una vuelta por tu blog a ver qué vendes ;)

    ResponderEliminar