miércoles, 3 de junio de 2015

Vengadores. La era de Ultrón



 La era de la Caspa ha llegado a la gran pantalla. Hemos llegado al punto de "échame lo que sea que me lo trago aderezado con salsa rosa".
Y es que en cierta medida "Vengadores" me recuerda al formato televisivo de los programas sensacionalistas que tanto nos gustan en España. Éstos "Sálvame Deluxe" hollywoodienses han sido capaces de sentarnos delante de la pantalla y secarnos el cerebro durante un par de horas. Ya da igual lo que nos cuenten, nos han vendido la trama antes de la publicidad y esperamos pacientemente a ver más de lo mismo una y otra vez.
Y es que, tanto los "Vengadores" como "la Noria" se rigen por las mismas premisas. La Santa Trinidad sobre la que se cimenta un imperio de caspa y sangre.

1. Hostias. Lo básico, lo que el público quiere. Hostias para desayunar y hostias para cenar. ¿Que hay que rellenar? Hostias. ¿Que hay que ligar escenas? Kiko Matamoros. ¿Que hay qué? Pum. El alfa y el omega de ambos formatos. Ver recibir a otros hace que los tontos nos sintamos mejor. Psicología básica de la felicidad.

2. Receptor. Obviamente, para justificar tal cantidad de ira, tiene que haber un foco receptor en el que descargar los camiones de tortas. Pero no hace falta que el pelele receptor sea nadie especial; nos vale cualquier pelacañas. De hecho, cuanto más débil, más sangra.
En este caso el receptor de ataques y cotilleos es Ultrón, un friki de usar y tirar. El Paco Porras de la maldad. Un pobre hombre que hemos creado de la nada, le hemos subido al ring, le hemos inflado y que pase el siguiente. Con mofa incluída de la coletilla "La era de Ultrón". Una era de una semana.
Y es que este Toni Genil metálico no es más que un virus de internet. Un niño rata de Youtube que no es capaz de destruir el pueblo más recóndito del culo de la URSS. Un enemigo con unas capacidades tan limitaditas es el blanco perfecto para Thor, IronMan y el resto de tertulianos.

3. Emisor sensible. Esto es la vuelta de tuerca, la innovación para empatizar con el espectador. Viene a ser cuando Belén Esteban se hace la prueba del polígrafo y destapa sus secretos de alcoba. Es la única forma de humanizar al emisor de tanta maldad para que sigamos apoyándole en su cruzada de tortas indiscriminadas.
En el caso de los Vengadores, esta vez vemos sus secretos más íntimos y personales. La dura infancia de Viuda Negra, el amor perdido del Capitán América, la familia escondida de Ojo de Halcón... todo un repaso al "Cuore" de Marvel.

Y de esta forma, otra vez más, nos hemos sentado delante de la pantalla a ver un vaivén de vidas vacías. Un programa más en el que esta vez el personaje invitado era Ultrón, el ex-marido de la prima del apoderado de Ortega Cano. Espero ansioso el nuevo programa "Vengadores 3" y ver quién es el famoso que se deja linchar públicamente.

Lo mejor: Marvel se está quedando sin super héroes, por eso la próxima maravilla con la que nos deleitarán será con el Hombre-Hormiga.
Lo peor: Mercurio, el veloz ladrón de cobre enchandalado.
Dato histórico: En el año 2007, el programa "Aquí hay tomate" decidió hacer una encuesta entre sus espectadores para delucidar cúal era la mejor canción de Bibi Andersen. Ganó el temazo "Sálvame", el cual daría nombre y sería tema de cabecera del siguiente programa de Jorgeja. Ya podéis presumir de conocimiento en vuestra próxima entrevista de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario