lunes, 24 de octubre de 2011

Faster, Pussycat! Kill! Kill!


Amigos de la velocidad, el sexo y la violencia; hoy os traigo un clásico. La ranciez (¿existe esta palabra?) convertida en culto. "Más rápido, Gatita! Mata! Mata!"
Película de 1965 englobada en el género exploitation, que va pues de eso, explotar de forma morbosa la violencia y el sexo o lo que sea. Bueno mirad la wikipedia para saber más, que es donde lo estoy mirando yo.

"Ladies and gentlemen, welcome to violence" Así empieza un prólogo narrado sobre sexo y violencia en el que, la verdad sea dicha, me perdí entre tanta tontería. Pero esos treinta segundos de sesuda filosofía se desvanecen en la nada cuando salen en pantalla sus tres protagonistas: ¡Tres go-gos jamonas!Yeah!
Las describiré para que os hagáis una idea. Varla, la líder del grupo tiene un poco de sarnazo. Una especie de travelo con las cejas pintadas a boli. Lo compensa con el mejor escote de la época. Rosie, que podría salir perfectamente en "Jersey Shore", es un poco choni, tiene acento de güido y actúa como el culo. Lo compensa con el segundo mejor escote de la década. Y por último Billie, que es la rubia. Es la que está más buena; por eso lleva menos escote.

Bueno, pues las tres van en coches deportivos por el desierto ahí super chungas, locas y autosuficientes. Se encuentran con uno que corre con su coche para batir su tiempo personal. Un buen tipo que no molesta a nadie. Las tres go-gos se meten con él diciendo que es un débil con frases como: "I don´t beat clocks, just people!" y acaban matándole gratuitamente y raptando a su novia.
Llegados a este punto haré un inciso para comentar las penosas escenas de violencia. A Van Damme se le da bien hacer escenas de violencia. A estas chicas no. Las peleas se limitan a rebozarse por el suelo y dar golpes del conejo con el canto de la mano. Pero bueno, aún así hay muertes.

Y llegamos al meollo de la película. Todo lo anterior no viene a cuento. Es más, tienen que cargar con la chica secuestrada todo el rato. Para el que le interese, la chica secuestrada va siempre en bikini. 
El trío pectoral se entera de que en un rancho vive un viejo y sus dos hijos y que están forrados. Así que van directas a por la pasta. Obviamente el viejo flipa al ver entrar a esas mujeronas por la puerta de su rancho y las acoge con sumo gusto. Así, tras un buen rato de vagas seducciones, intentos de fuga y tonterías varias, se empiezan a matar entre ellos. 

Pues de esto es lo que va esta peli. Una película cimentada en violencia, coches y pechos. Y no me rio de ello. Ole Russ Meyer (el director) por hacer una película así en los años 60. Obviamente me rio de lo cutre del asunto. Pero habréis notado poca malicia en mis comentarios.
Demos todos las gracias a "Faster, Pussycat!" por ser la madre de mierdas como "Fast and Furious" o de dar ideas a Tarantino.
Lo que pasa es que hay una gran diferencia. "Faster, Pussycat!" fue, como poco, escupida por el público de su época.Cincuenta años después, el mundo ha cambiado tanto que de "Fast and the Furious" hay, creo, cinco películas y "Death Proof", del amado Quentin, es poco menos que una obra maestra. ¿Qué nos ha pasado?

Lo mejor: 

Lo peor: Ni un sólo desnudo explícito.
Conclusión: Es triste aguantar una hora y media de película a base de escotes estrategicamente dispuestos a lo largo del tiempo.



1 comentario:

  1. Mother of God! 6 buenas razones, por lo que veo. Al menos será un producto de su época (jarl jarl), y no como el papanatas de Robert Rodríguez intentando recrear estas cutradas...Bueno, que otra que me quedo sin ver, aunque reconozco que nunca me llamó mucho la atención. Propongo para tu siguiente crítica otra película del palo: Vixen.

    Por cierto, estoy preparando una sorpresa, algo gordo. Ya verás, ya.

    ResponderEliminar