lunes, 15 de abril de 2013

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas


Esta es la historia de Hansel y Gretel. Dos hermanos alemanes superdotados de mediados del Siglo XVIII. A ellos les debemos algunos de los grandes inventos de la Historia como puedan ser la invención de la insulina, de la dinamo, del desfibrilador, el plástico imitación a cuero y gran parte de armamento moderno.
Pero a pesar de ser los Leonardo da Vinci de su época, Hansel y Gretel deciden llevar su vida por otros derroteros.

Así comienza una poco provechosa carrera como cazarecompensas. Un trabajo que les aporta más penurias que éxitos. Porque la verdad sea dicha, Hansel y Gretel son unos cazadores de brujas con muy poquito arte. 
- "Hemos descubierto la electricidad, Hansel. ¿Comenzamos una nueva era en la Historia de la Humanidad o mejor nos dedicamos a matar brujas."
- "No tenemos ni puta idea de matar brujas, Gretel."
- "De pequeños tuvimos suerte y matamos una..."
- "Bueno pues venga dale."

Como ya va siendo costumbre en películas de esta calaña, no me suelo enterar muy bien de la historia, pero bueno, más o menos el rollo es este. La que viene siendo la líder de las brujas descubre una pócima que les otorga inmunidad ante el fuego. Más adelante veremos que ese descubrimiento es una gilipollez porque a las brujas las matan de todas formas y colores excepto quemándolas. Pero bueno, la bruja líder está empeñada en esa pócima. Pero para llevarla a cabo, primero tiene que matar a una barbaridad de niños. Aquí entran en juego Hansel y Gretel que, a trancas y barrancas, intentarán frustrar los malvados planes de las brujas.
Al final, los hermanos caza brujas tienen que tirar de tecnología impropia para la época. Así, durante el aquelarre final, se presenta Hansel cargado hasta las cejas de armas para ajusticiar sin piedad a todas las participantes de ese circo de lesbianas. Funcionando. Ya pueden seguir con su penosa vida de cazadores de brujas.

Hay especialmente dos puntos que me llaman la atención. El primero es el radio de acción. El pueblo donde los niños son robados, la casa donde se criaron Hansel y Gretel, la casita de gominolas y el centro de reuniones de las brujas está todo en un área de un par de kilómetros cuadrados. Por otro lado me impresionó el poco impacto que le causa a Hansel ver cómo muere su novia.
Aunque bueno, todos estos detalles quedan ensombrencidos al ver que a nadie le llama la atención que Hansel y Gretel lleven una ametralladora de helicóptero mientras el resto de la gente no ha sido capaz de superar la época de escopetas de pólvora.
Obviamente, a la muerte de Hansel y Gretel, tuvieron que llegar Edison, Samuel Colt, Charles Herbert y gente así para re-descubrir los inventos que en su día hicieron estos dos cazadores de brujas pero que no supieron difundir.

Lo mejor: Si pinchas en este enlace vas al Facebook de Mouth on Fire.
Lo peor: Que utilice este espacio para promocionar mis tristes y desoladas redes sociales.
Conclusión: En la versión portuguesa no se han andado con líos y a Hansel y Gretel los has llamado Joao y María. A tomar por culo.

3 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de ser un peliculón, tengo que verla a la de ya. Muy muy buena crítica, amigo mío! Y efectivamente, lo primero que hago al llegar al curro el lunes es meterme en el FB.

    ResponderEliminar
  2. Gran crítica a esta revisión (mwuaaajajajaaaaa) de un clásico de la infancia. P.D: Sigo esperando lo que tengas que decir sobre Matrix.

    ResponderEliminar
  3. Además la vi en el cine, con dos cojones. Aquí hay unos cines que valen tan sólo 1$ y que ponen películas que ya no están en cartelera pero que todavía no han salido en DVD. Ya podríamos aprender...
    Prometo que revisaré Matrix (al loro que la tengo en VHS). Jugáis con los sentimientos de mi infancia jajaja

    ResponderEliminar