lunes, 16 de septiembre de 2013

Only god forgives


Mirad bien el póster de la película. Prestad atención al personaje que sale. Ese hombre que mira de reojillo es nuestro protagonista. No, no es Ryan Gosling. Ese rostro implacable es Julian. Y cuando digo que ese es Julian me refiero a que Julian siempre es así.

Ese es Julian cuando se entera de que su hermano ha muerto. Esa también es la cara de Julian cuando introduce un dedito entre las bragas de una pilingui. La misma cara que pone cuando le rompe un vaso en la cara a un borracho. Ese es Julian cuando duerme. Julian cuando despierta y Julian cuando desayuna. Ese es el rostro de un hombre en busca de venganza.

La misma expresión cuando su madre le abraza y apoya su mejilla contra su entrepierna. La misma cuando mata o salva una vida. Este es Julian sentado y de pie. Julian encendiéndole un cigarro a su madre. Julian encendiéndole otro cigarro a su madre. Julian tras encenderle un cartón a su madre. Julian al ver a su madre morir de tabaquismo. Julian dándose cuenta de que su madre era una Milf.

No dudéis en que ese es el semblante de Julian cuando agarra a un chino de la boca y lo arrastra por un pasillo. Ese es Julian de día y de noche. Haciendo pesas y comprándolas hechas. Julian pegándose y Julian recibiendo una mano de hostias de catálogo.

La misma faz ya sea en un karaoke o en un ring de boxeo. Julian mirando al infinito. Julian leyendo el prospecto de un medicamento. Julian cuando le hablan. Julian cuando escucha. Julian cuando responde con un monosílabo treinta segundos después de que le hayan preguntado.

Julian también es así cuando corre, cuando anda y cuando rueda por el suelo. Ese es Julian cuando lee este blog. Julian cuando se da cuenta de que sólo habla inglés y no entiende lo que escribo. Este es Julian cuando Kristen Stewart le gana en un concurso de mímica.

A la cara de Julian le gusta pasear de noche. Le gusta mantenerse firme cuando las sombras proyectadas perfilan sus rasgos. Su cara es feliz cuando las luces de neón crean contrastes cromáticos sobre ella. Su cara es feliz. Julian es feliz. Así es Julian feliz.

5 comentarios:

  1. Oh, Dios mío!! Y "Lo mejor/Lo peor" donde está?? Julian se ha puesto triste.....creo...

    ResponderEliminar
  2. No es la primera queja que recibo sobre este aspecto... Ten por seguro que en la próxima volverá!

    ResponderEliminar
  3. Weee por fin has echo una critica a Drive... wait! ¿Por que pone Only god forgives?

    ResponderEliminar