domingo, 6 de mayo de 2012

Los Vengadores


Si me reí de Thor y de el Capitán América por separado, es evidente que Los Vengadores no se iban a escapar. Y como no podia ser menos, nos encontramos ante el mismo rollo de siempre: Un malo malísimo siembra el caos de manera insuficiente justificada en nuestro planeta. Como el enemigo es taaan malo, un tal Nick Furia junta varios superhéroes para hacer frente a la amenaza de turno. El principal punto flaco es que este equipo sigue la ideología de Zidanes y Pavones. Es decir, algunos superhéroes son la hostia y otros están de relleno. Así que los enumeraré siguiendo mi personal valoración de mejor a peor.

-Thor. En principio el dios del trueno debería ser el más poderoso, por aquello de ser un dios, vamos digo yo. En la película se esperaba más de él. Yo realmente creo que si se pone a lanzar rayos a diestro y siniestro podría acabar con todo el ejército del mal en un momento. Esto jodería la película, así que los guionistas decidieron darle menos minutos y su actuación se centra en duelos cara a cara con el malo principal, que es Loki, su hermano.
-Hulk. Bruce Banner es como Raj, el de "Big Bang Theory", pero cuando se enfada se convierte en Hulk. En principio es un monstruo incontrolable que no atiende a razones y sólo destruye tanto a enemigos como amigos. Pero en la batalla final, por arte de magia, ya si distingue y sólo ataca a los malos y defiende a los suyos. Sus descomunales hostias le hacen ser el segundo más poderoso.
-Iron Man. Aquí lo único poderoso es el traje. Tony Stark no tiene superpoderes ni nada, pero como es rico se hace una armadura bastante inverosímil. Me di cuenta de que Tony Stark es el favorito del público. Todos los frikis quieren ser como él, un fucker ingenioso con una perillita lamentable.
-Capitán América. Aquí ya entramos en el grupo de los más paquetes. A partir de aquí son personajes con una movilidad bastante limitada, por lo que su rango de acción es a ras de suelo. No sería un problema si no fuese  porque el ejército del mal vuela. El Capitán América todavía tiene super fuerza y salta alto, pero no es suficiente y se limita a dar órdenes y rescatar ciudadanos.
-Ojo de halcón. Este es un tío que lo único que hace es disparar flechas. Nunca falla y flechazo que da, enemigo que ajusticia. Aún así ,este obsoleto Vengador aporta más bien poco.
-Viuda negra. Una espía que sabe kárate. En la batalla final dispara con pistolas. Bastante patético. No se por qué pero me da la sensación que la aparición de Scarlett Johansson apretada en un traje de cuero es por razones meramente comerciales.

Lo mejor: Fui al estreno y la gente aplaudía y vitoreaba cada acción de los superhéroes. Yeah!
Lo peor: Por mucho que le pese, Cobie Smulders siempre será Robin, la de "Cómo conocí a vuestra madre".
Conclusión: He tenido que buscar el nombre de la Cobie Smulders en la wikipedia, y según ellos su nombre de verdad es Jacoba Francisa María Smulders. Me meo.

4 comentarios:

  1. La conclusión si que es fucking epic, coño. Espero crítica de la tercera de el Caballero Oscuro, que lo sepas. XDD

    ResponderEliminar
  2. Espérate que la saquen marquitos XD
    El orden de los superhéroes lo has clavado, y lo de Thor... "tenemos un Dios de nuestro lado que no lo demuestra!"
    Y bueno la peli es bastante entretenida, pero no me gustan los chistes/chascarrillos cada 2 minutos, por aquello de que es para todos los públicos (me hicieron gracia 2, los que no me esperaba) la gente en el cine enloquecía, así que como máquina de hacer dinero, todo bien.
    Y sí, siempre será Robin Scherbatsky XD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado la crítica!
    He de decir que estoy empezando a coger cariño al género superhéores. Las películas son entretenidas y deslumbrantes pero siempre hay algún punto flaco donde cebarse.
    Joder para la de batman quedan mil años. De todas formas me da un poco de pereza. La de Batman Begins ni la he visto...
    Gracias equipo!

    ResponderEliminar
  4. Batman Begins es un poco carne de Mouth On Fire, te lo digo yo...

    ResponderEliminar