viernes, 22 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador



Para empezar, voy a obviar lo patético que me resulta ver que han coincidido dos remakes de Blancanieves en cartelera. Haré como que no me he dado cuenta y pasaré a la crítica.

"Los detalles hacen la perfección, pero la perfección no es sólo detalles" decía Leonardo (el de las Tortugas Ninja, creo). Pero esto también es aplicable al contrario. Una película del montón se puede convertir en una mierda gracias a los detalles. Detalles que hacen que Blancanieves alcance momentos totalmente irrisorios.


La historia es el mismo rollo de siempre, que si Blancanieves, que si la más bella, los enanitos, lo típico. No recuerdo bien el cuento de verdad pero es más o menos  lo mismo. Como es de sinvergüenzas llevar al cine una historia tan sobada, lo que han hecho es darle un aspecto más adulto y épico, rollo Juego de Tronos o la película de Frodo y amigos. Y esto es todo lo decente en "Blancanieves y la leyenda del cazador".


El resto, es veneno. Tontuneces y licencias creativas para evitar caer en el pseudo plagio. Para empezar, ningún personaje (ninguno he dicho) se llega a salvar. La reina (Charlize Theron) sobreactúa. El cazador (Thor) hace de Thor. Los enanos hacen poca gracia y causan menos empatía. El príncipe azul es un Don Nadie pagafantas y Blancanieves (Kristen Stewart)... qué decir de Blancanieves... la más bella del reino (reino triste para los hombres, no cabe duda). La Juana de Arco temblorosa. La simpática cara de estaca. La afable sosainas. Ella. Bella. Marketing. Marlboro. Blancanieves.


Realmente es una película en donde la trama queda un poco en el aire. Y es que el cuento no da para mucho. Blancanieves y el cazador se pasean durante la película sin rumbo aparente. Su objetivo es derrocar a la reina, y lo mejor para ello es deambular. Tras una serie de peripecias aleatorias llegan a una ciudad amurallada. Aquí viven unos pobres hombres que llevan años viviendo cagados bajo la dictadura de la reina, pero a los que una simple charla de Blancanieves les da la valentía suficiente para ir a luchar contra la monarca forever young.
Aquí se produce una de las batallas más rácanas jamás filmadas. El ejército de Blancanieves asedia el castillo de la reina. Ambos ejércitos suman un total de cincuenta soldados, tirando por alto. Pim pam, reina muerta, reina puesta.

Dato curioso: Blancanieves no despierta por el beso del bueno y amable príncipe, sino por el que le da el musculoso a la par que ebrio Thor. Aprended chicas adolescentes. Gracias MTV. Gracias Jersey Shore. Gracias Paris Hilton. Gracias, referentes de la nueva era.

Lo mejor: Blancanieves, cuando se hace reina, acoge en su castillo a todos los piojosos que ha conocido durante sus hazañas. La buena samaritana.
Lo peor: Thor va siempre vestido con harapos y sucio. El director no entiende que ya nos hemos dado cuenta de sus orígenes humildes y de que no es necesario que incluso en la coronación vaya como un mendigo.
Conclusión: Kirsten Stewart debería trabajar en una fábrica de caretas.






6 comentarios:

  1. Basura total. Estuve a punto de quedarme sopa viéndola, y lo peor es que al terminar me dijo mi novia "He estado a punto de decirte que nos fuéramos" ¡¡Coñññññooo y por qué no lo has dichooo!!". Uf.

    No tengo mucho más que añadir a esta crítica cojonuda; sólo decir que el discurso animador de la cara estaca de Stewart es el peor de la historia del cine.

    Alehop!

    ResponderEliminar
  2. Se hizo esperar, pero Blancanieves tenía que aparecer aquí.

    ResponderEliminar
  3. Y con honores!! Esta cartelera está llena de mierda, así que habrá que hacer pronto otra crítica..

    ResponderEliminar
  4. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  5. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
  6. Joder, has sacado el listado... se nota que te mola. Aún así, Kristen Stewart representa la Blancanieves más pava de todas. Tan sólo comparable a las cutreces de Jetlag Product.

    ResponderEliminar